Mantenimiento son todas aquellas acciones que tienen como objetivo preservar o restituir el estado de un activo para que este cumpla su función deseada y alargar la vida del mismo. Muchas acciones de mantenimiento aún se realizan con cierto desconocimiento de la causa raíz del problema y sin una orientación enfocada a la maximización de resultados.
Por esto, FINO RECAMBIOS, colabora con IK4-TEKNIKER en todo lo referente a analítica de fluidos de trabajo.
Estas acciones requieren una visión dentro del entorno y la integración con tecnologías de captación, análisis y tratamiento de datos con la misión de detectar, diagnosticar y pronosticar mal-funcionamientos en sistemas mecánicos, normalmente lubricados, combinando tecnologías y experiencias para maximizar el periodo de mantenimiento, aumentando la disponibilidad de los equipos, aumentando su vida y reduciendo los costes de operación.
La metodología aplicada para la consecución de estos objetivos, se apoya en los siguientes pasos:
IK4-TEKNIKER es referente internacional en muchos ámbitos relacionados con tareas de mantenimiento, como el análisis de aceites y fluidos industriales, confiabilidad de producto, monitorización y adquisición de información y el soporte a la toma de decisiones y gestión entre otros. Capacidades que se complementan con el conocimiento en diagnóstico metal-mecánico, física y química de superficies, tribología, modelizado de comportamiento de productos mecatrónicos, electrónica y comunicaciones.
La oferta tecnológica de IK4-TEKNIKER en este campo va orientada a: